logo

Camagüey, 3 nov.- A las motivaciones propias del comienzo este lunes del nuevo curso escolar, la provincia de Camagüey suma la satisfacción de ser seleccionada como sede de la celebración nacional por el Día del Educador, prevista en diciembre venidero.

El Ministerio de Educación tomó tal decisión a partir de la condición de Destacado que alcanzó este territorio durante el año 2019, y los buenos resultados en sus programas fundamentales, que mantiene y consolida actualmente, en medio de la pandemia de la Covid-19, según informaron a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) directivos del sector en la demarcación.

Con dos meses menos de duración, el periodo lectivo 2020-2021 impone retos debido a la situación epidemiológica y desde el punto de vista docente; sin embargo, predominan los deseos de trabajar en aras de un calendario exitoso, afirmó Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial del sector.

Camagüey emprendió esta nueva etapa con una red de 683 instituciones educativas, y un proyecto de matrícula superior a los 117 mil alumnos; el empeño de sus trabajadores es seguir velando por el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias establecidas ante el coronavirus SARS-CoV-2.

Escuredo Olazábal consideró que la capacitación brindada a los profesores asegura mayores resultados en el aprendizaje, y resaltó la cobertura docente a un 97,4 %, significativa también en estos propósitos.

Los recursos materiales necesarios están en los centros, entre ellos la base material de estudio y de vida, y existen los aseguramientos que garantizan el reforzamiento de los protocolos de higiene.

Este lunes, cuando las aulas se colmaron otra vez de colores y algarabías estudiantiles, recibieron reconocimientos por su sobresaliente quehacer en el recién finalizado curso los municipios de Guáimaro, Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Le siguen en el grupo de los mejores con diplomas especiales, Minas y Sierra de Cubitas, todos entregados durante los actos municipales de inicio del curso escolar 2020-2021, por funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, quienes también visitaron planteles de cada localidad.

Escuredo Olazábal remarcó el compromiso de docentes y trabajadores apreciado en los recorridos, y la preparación ante la nueva normalidad, cualidades que se ratifican como premisas del sector para alcanzar las metas propuestas. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *