logo

Camagüey, 3 nov.- Con el compromiso de salvaguardar el patrimonio documental y defender la identidad de la nación, se celebró este martes el acto provincial por el Día del Archivero cubano, y el 52 aniversario de esa institución en Camagüey.

La protección de la documentación que se conserva en ese y otros sitios similares, para las presentes y futuras generaciones; y garantizar el completamiento de los acervos documentales como una importante herramienta para la toma de decisiones, son acciones que realizan los especialistas de esos centros en el territorio.

En el encuentro también se reconoció a un grupo de trabajadores por su ardua labor durante más de cinco décadas que, aún en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, mantuvieron su presencia en los distintos puestos laborales.

La difusión de las colecciones que protegen, así como su digitalización y restauración, son otras actividades que aseguran que los estudiosos puedan comprender los procesos de transformación social, y afianzar así la identidad cubana.

El principal objetivo del Archivo Histórico Provincial de Camagüey es conservar la memoria colectiva, y difundir y divulgar los fondos atesorados en él, con lo cual ratifica ese colectivo el compromiso de resguardar la historia local y nacional. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios

avatar
arias
¡Felicidades a los compañeros!

Tu dirección de correo no será publicada *