Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Martes, 03 de Noviembre de 2020 - 15:56:22 | 337 | |

Renuncia Víctor Pérez, ministro del Interior de Chile

En este artículo: Chile, renuncia, Víctor Pérez, ministro del Interior



Santiago de Chile, 3 nov.- El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, anunció hoy su renuncia, minutos después de que fuera aprobada en la Cámara de Diputados una acusación constitucional en su contra.

Al informar su decisión, Pérez dijo que había acabado de hablar con el presidente Sebastián Piñera, quien aceptó finalmente sus argumentos.

Explicó que su renuncia obedecía a no estar dispuesto a ser utilizado por la oposición para obstaculizar la gestión del gobierno.

Esta tarde el ya ex ministro quedó suspendido temporalmente de sus funciones, tras ser aprobada por mayoría una acusación constitucional por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, con lo cual en los próximos días pasará al Senado que deberá dar el fallo definitivo de todas formas.

Aunque ya Pérez no es ministro, si el fallo del Senado es favorable a la acusación, también podría ser privado de ocupar cargos públicos por cinco años.

Pérez, quien llevaba unos tres meses en esa responsabilidad, es señalado por la oposición por su responsabilidad política en la violencia policial contra manifestantes, críticas que se multiplicaron luego de que un joven resultara gravemente herido al ser empujado desde un puente al rio Mapocho por un carabinero.

Además, se le achaca pasividad en el control del orden público durante una huelga nacional de camioneros en agosto, que causó serios inconvenientes en numerosas ciudades, en medio de la pandemia de la Covid-19, y también por su mano blanda ante grupos delincuenciales que promueven la violencia en la región de La Araucanía.

En todo momento, el gobierno y los partidos de derecha rechazaron la acusación, la cual consideraron sin fundamentos jurídicos, y como una vendetta política, e incluso al término de la sesión la diputada Maria José Hoffman, culpó a los comunistas del resultado, cuando fue la Democracia Cristiana la que promovió la acusación.

Tomas Hirsh, del Partido Humanista, consideró la votación un paso muy importante para que el gobierno deje de violar los derechos humanos y cese la impunidad.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que “estamos ante una señal clara de que el país no quiere más represión ni violaciones a los derechos humanos. Chile avanza a una nueva Constitución y más democracia”.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Iván Flores consideró la renuncia del ministro como un acto de realismo político, pues el gobierno debió haberlo destituido antes.

Se espera que en las próximas horas el presidente Sebastián Piñera anuncie quién ocupará la importante cartera del Interior. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.