logo

La Habana, 2 nov.- Las cubanas Niurkis Mora y Arislaidy Márquez viajaron rumbo a Madrid, con el propósito de incorporarse al club Cleba Rodríguez, perteneciente a la División Honor Plata del balonmano de España.

Ambas jugadoras expresaron a Prensa Latina, vía internet, lo beneficioso y oportuno de esta participación en una liga europea, tras años de protagonismo con la selección cubana, y avaladas por la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima y la asistencia al mundial de Kumamoto.

Pese a más de ocho meses de inactividad competitiva, las dos balonmanistas aseguraron sentirse en buena forma física y con los deseos de aportar en cancha al objetivo fundamental del Rodríguez Cleba de luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las dos atletas de la nación carieña llegarán al certamen pasadas seis jornadas, con la misión de reforzar al conjunto leonés, en el caso de Mora en la portería y Márquez la posición de pivot.

Al anunciar el fichaje de las balonmanistas de la Mayor de las Antillas, el cuerpo técnico del Rodríguez Cleba reconoció a Mora por su accionar como capitana y guardameta titular del elenco cubano; en tanto, elogió el potencial en defensa y ataque de Márquez.

El representativo de la ciudad de León marcha en la cuarta posición del grupo A con balance de tres victorias y un fracaso.

Con las contrataciones de Mora y Márquez por el Rodríguez Cleba, el balonmano femenino cubano elevó a siete las jugadoras insertadas en ligas de España, Francia e Italia. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *