logo

La Habana, 4 nov.- Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dijo en esta capital que Asia ofrece oportunidades comerciales y de inversión con empresas altamente competitivas, que aportan, en el actual contexto, grandes beneficios al desarrollo económico de la mayor de las Antillas.

En la jornada de presentación de las exportaciones cubanas a ese continente afirmó que la participación de su empresariado es prioritaria para la implementación del modelo económico, así como aumentar y diversificar los bienes exportables del país caribeño.

Ramos Arrieta añadió que urge prestar atención a los acuerdos comerciales suscritos con asociaciones y entidades de esa región, los cuales sirven de fuente para posicionarse en ella.

En la cita, que contó con la presencia de Lietsa Peña, directora de Exportaciones de Bienes y Servicios del MINCEX, participaron funcionarios diplomáticos y empresarios de Vietnam, Japón, Corea y China.

Representantes de 11 entidades nacionales de los sectores agroalimentario, construcción, salud, educación y la industria cultural explicaron sus proyectos de comercialización en la jornada final de Promoción de Productos y Servicios, un espacio promovido por la Cámara de Comercio que incluyó muestras a empresas del Caribe, España y Rusia.

Por ejemplo, la mayor de las Antillas hizo énfasis en proyectos integrales desde la agricultura y la rama alimentaria, que generen encadenamientos productivos, fomenten el desarrollo sostenible y eleven la eficiencia y competitividad de las diferentes formas de gestión implicadas.

Funcionarios del Grupo Empresarial de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica explicaron que cuentan con más de 400 productos para la exportación, y se emplean actualmente diversos medicamentos producidos por ellos para enfrentar la Covid-19. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Cámara de Comercio de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *