logo

La Habana, 4 nov.- La información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su Aviso de Alerta Temprana No. 1 sobre la Tormenta Tropical Eta dio a conocer que desde su impacto con tierra en Nicaragua, el huracán Eta comenzó a debilitarse como se había pronosticado; en menos de cinco horas se degradó de categoría 4 a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y durante el día de hoy y de mañana continuará degradándose.

Entre mañana y el viernes este sistema saldrá al Golfo de Honduras y a partir de ese momento se espera su reorganización sobre las aguas cálidas del Mar Caribe occidental. 

Hasta el momento varios modelos de pronósticos muestran trayectorias que lo aproximan a nuestro país, por lo que pudiera comenzar un gradual deterioro de las condiciones del tiempo a partir del sábado asociado a este sistema.

Dada su posible trayectoria se debe prestar atención a su evolución, incluyendo las lluvias que durante este proceso de reorganización pudieran afectar el territorio nacional.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

(Tomado de ACN) (Foto: Reuters)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *