logo

La Habana, 5 nov.- La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, y el Centro de Estudios de Ajedrez convocan para el próximo mes de diciembre al tradicional Festival Internacional Universitario de Ajedrez (Ajeduni), en esta ocasión de modo online.

Para los días 11 y 12 del último mes del año está programada la cita, abierta a equipos que representen a centros de altos estudios o clubes del llamado “juego ciencia”. Tendrá sus acciones a través de la plataforma digital www.lichess.org.

Como condición, cada elenco deberá integrarse por hasta siete jugadores. Imprescindible, como mínimo, que incluya a dos mujeres. La duración de las partidas será de tres minutos, más dos segundos de incremento tras cada movida. Se competirá durante una hora y media en cada fecha.

Ese sistema es similar al empleado en torneos previos, como la liga femenina que hace unos meses atrajo la atención de los aficionados, durante los momentos más complicados de la pandemia de la Covid-19 en la Isla.

Según la convocatoria divulgada en redes sociales de internet, el certamen se dividirá en dos fases: la clasificatoria prevista para el día 11 y la final una jornada después.

En la primera etapa los conjuntos se dividirán en grupos para los enfrentamientos. Accederán a la discusión de medallas los 10 planteles con mejores puntuaciones.

Los ocupantes de las tres primeras plazas recibirán invitación para el Ajeduni 2021, que podría volver a su tradicional formato presencial.

Hasta el 5 de diciembre estarán abiertas las inscripciones mediante el correo electrónico greyisri@gmail.com. Entre los datos a incluir en la solicitud aparecen los nombres del equipo y sus integrantes, además del Elo Fide y los sobrenombres (nicks) con que se identificarán en la plataforma. (Texto y foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *