Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 05 de Noviembre de 2020 - 15:08:41 | 506 | |

Rusia denuncia foco terrorista en torno al conflicto de Nagorni Karabaj

En este artículo: Rusia, Cáucaso sur, terrorismo, Nagorni Karabaj, conflicto, Armenia, Azerbaiyán



Moscú, 5 nov.- Rusia se pronunció hoy en contra del surgimiento de un foco terrorista en el Cáucaso sur, al denunciar la presencia de mercenarios radicales del Medio Oriente en el conflicto en torno al enclave de Nagorni Karabaj.

Al comentar recientes afirmaciones del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, sobre la presencia de casi dos mil extremistas en el citado conflicto, la vocera de la Cancillería, María Zajarova, advirtió contra la formación allí de un nuevo foco terrorista.

La portavoz exhortó a la comunidad internacional a reforzar la cooperación contra el flagelo terrorista, mientras que llamó a Armenia y Azerbaiyán a la contención y a buscar en la práctica una reducción de la escalada en la confrontación en el referido enclave montañoso.

En ese contexto, Zajarova convocó a las partes enfrentadas a evitar ataques contra la población civil, y a impedir la injerencia en las acciones bélicas de fuerzas externas.

Bakú y Ereván deben buscar una reanudación de las conversaciones sobre una salida pacífica al conflicto con el cumplimiento de principios básicos estipulados para ese proceso, consideró.

La vocera se refirió a una serie de reuniones, previstas para los próximos días en esta capital, de funcionarios del Grupo de Minsk y representantes para el Cáucaso sur de la Unión Europea y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Desde Bakú, el ministerio de Defensa indicó que las tropas armenias atacaron la ciudad de Terter y localidades de la región de ese mismo nombre, así como de la de Agdam.

El presidente azerí, Iljam Aliyev, señaló, por otro lado, que Armenia no proponía nada concreto en las conversaciones, y solo habla de autodeterminación. Pedimos al principio de la confrontación un gráfico de la retirada armenia de los territorios ocupados, insistió.
De otro lado, la fiscalía azerí informó sobre 92 civiles muertos y 404 heridos desde el inicio de la confrontación el pasado 27 de septiembre.

En Ereván, el ministerio de Defensa señaló que las tropas de Azerbaiyán intentaron una ofensiva en la dirección oriental de Nagorni Karabaj y fueron rechazadas. Dejaron en el campo de batalla un blindado, un camión y muchos cuerpos sin vida, indicó esa fuente.

Además, ese ministerio señaló que fuerzas azeríes atacaron las ciudades de Martuni y Shushi, la segunda en importancia de Nagorni Karabaj. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.