Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 07 de Noviembre de 2020 - 00:07:03 | 261 | |

Asesinado en Colombia otro exguerrillero firmante de paz

En este artículo: Colombia, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, exguerrilleros, Fredy Ramos, asesinato



Bogotá, 7 nov.- El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato del firmante de paz Fredy Ramos, con lo que aumentó a 238 la cantidad de exguerrilleros ultimados en Colombia.

Este viernes, en Caldono, Cauca, fue asesinado Fredy Ramos, firmante de paz y miembro de la cooperativa ECOMÚN. Ya son 238 exguerrilleros asesinados, apuntó FARC en su cuenta de Twitter.

En el comunicado, la fuerza política hizo “un llamado a la comunidad internacional para que la paz en Colombia no sea asesinada”.

En días recientes, el Consejo Departamental de los Comunes de Valle del Cauca denunció el asesinato del exguerrillero Jainer Córdoba y responsabilizó del suceso al gobierno del presidente Iván Duque.

Con indignación y dolor denunciamos el asesinato de Jainer Córdoba, conocido como Lucho o Luis Ballesteros. Sicarios cegaron su vida, enfatizaba el comunicado.

Hasta el momento, un total de 238 excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo fueron asesinados después de alcanzarse los Acuerdos de Paz en 2016.

Esta ola de asesinatos y violencia coincide, paradójicamente, con el diálogo entre varios firmantes de paz y el presidente Duque, cuyo encuentro -cara a cara- ocurrió este viernes.

Entre los puntos tratados estuvo el cumplimiento de los lineamientos y acciones para garantizar la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz y de los líderes sociales y defensores de derechos humanos. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.