logo

La Habana, 7 nov.- Durante la madrugada la depresión tropical Eta, ha inclinado su rumbo al este nordeste y su velocidad de traslación es de 17 kilómetros por hora, internándose en aguas del Caribe occidental, mostrando signos de organización, pero sin cambio en intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal.

A las seis de esta mañana, su región central fue estimada en los 18.5 grados de latitud Norte y los 84.6 grados de longitud Oeste, a 348 kilómetros al oeste suroeste de Caimán Grande.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta continuará con rumbo próximo al nordeste, incrementando algo más su velocidad de traslación. Esta depresión transita sobre aguas cálidas, lo que le permitirá ganar en organización e intensidad, y esta mañana pudiera convertirse en una tormenta tropical. Con este rumbo y velocidad de traslación, Eta se aproximará en la noche del sábado a los mares al sur de Cuba, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro.

Desde la noche del sábado pudieran registrarse vientos con fuerza de tormenta tropical, principalmente en la región central. Estos vientos producirán fuertes marejadas en la costa sur con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral sur de la mitad oriental del país. Las áreas afectadas por estos peligros y su magnitud, estarán en relación con la evolución y futura trayectoria de Eta.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy. (Foto tomada del perfil de Facebook de Cubavisión)

Aviso de Ciclón Tropical No. 16.

Depresión Tropical Eta.

Centro de Pronósticos, INSMET.

 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *