logo

La Habana, 7 nov.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a los pueblos y gobiernos centroamericanos por la pérdida de vidas y daños materiales ocasionados por el huracán Eta.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana hizo extensiva esa solidaridad a familiares y allegados de las víctimas.

De acuerdo con informaciones de prensa, Eta dejó al menos 70 muertos a su paso por esa región, donde penetró como huracán categoría Cuatro y provocó graves inundaciones, deslaves y afectaciones a la agricultura y la infraestructura, con saldo de decenas de miles de damnificados.

Con unos 50 millones de habitantes, Centroamérica es una de las regiones más vulnerables del mundo a los desastres naturales, entre otros factores por su geografía montañosa en cuyas laderas se levantan comunidades pobres y rurales.

Tras su salida al mar Caribe, degradada a categoría de depresión tropical, Eta se reorganiza, gana en intensidad y se prevé que penetre en territorio de Cuba en la madrugada de este domingo. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *