logo

Santiago de Cuba, 8 nov.- Expresión de la sólida amistad forjada entre Cuba y Angola, especialmente en la lucha por la plena liberación de ese hermano país, la Excelentísima Señora María Cándida Pereira Teixeira, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la nación africana en la Isla, rindió homenaje este sábado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

En la primera actividad del programa de trabajo en este territorio suroriental, la distinguida visitante desafió la amenaza de la tormenta tropical Eta, cuando bajo una fina llovizna depositó rosas blancas ante la roca monumento que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana.

Acompañada por funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial, Pereira Teixeira rubricó el libro de visitantes de la necrópolis, donde plasmó su afecto incondicional al pueblo cubano y resaltó los estrechos lazos de amistad que unen a ambos países.

Muy cercano aún el aniversario 45 del inicio de la Operación Carlota, que marcó el 5 de noviembre de 1975 el inicio de la misión militar internacionalista de Cuba en Angola, el momento fue propicio para recordar la vocación solidaria del pueblo cubano encabezado por Fidel y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, puesta a prueba en la extraordinaria hazaña lograda junto a hermanos angolanos en la preservación de la independencia de aquella nación. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *