logo

La Habana, 9 nov.- Otro anuncio de retraso provocado por la Covid-19 recolocó en escena el clasificatorio donde América acuñará los 33 cupos que le fueron asignados para el segmento masculino del torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Meses después de informar que esa eliminatoria se disputaría entre febrero y marzo, sus organizadores recién decidieron convocarla para el quinto mes del 2021, a propósito de los efectos continuos del virus en todo el mundo.

El Grupo de Tareas creado por el Comité Olímpico Internacional para coordinar ese proceso en medio de su diferendo con la Asociación Internacional de Boxeo, proclamó el objetivo de garantizar una oportunidad justa y equitativa para que todos los atletas puedan participar.

La nota, carente de detalles en torno a sedes, recuerda que los eventos de Asia-Oceanía y África fueron celebrados antes de que la pandemia obligara a detener el de Europa, y puntualiza que este último será reanudado a partir de la situación imperante entonces.

El clasificatorio masculino americano estará dotado de 33 plazas (cinco en 52, 57 y 63 kilogramos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y +91) y tenía como escenario inicial a Buenos Aires, capital de Argentina.

LOS NUEVOS PLAZOS:

Europa: abril-mayo de 2021

América: mayo de 2021

Torneo mundial: junio de 2021 (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *