logo

La Habana, 9 nov.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas; y a la Fase Recuperativa a Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, a partir de las 11:00 horas de hoy.

De acuerdo con la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Eta, no constituye un peligro para las regiones central y oriental del país, refiere la Nota informativa número 5 de la Defensa Civil sobre el fenómeno meteorológico, que se movió esta mañana por el sudeste del golfo de México.

Las provincias orientales deben concluir la evaluación de daños y necesidades, y el restablecimiento de los servicios vitales; una vez terminadas estas acciones, deben informar sus resultados y pasar a la normalidad, indica el comunicado.

En la región occidental, donde aún se espera la influencia de la tormenta tropical Eta, fundamentalmente en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana, se mantiene la Fase de Alerta.

La provincia de Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud pasan a la normalidad, puntualiza la Defensa Civil, que llama a, durante la ejecución de las acciones de recuperación, prestar atención al cumplimiento de las medidas del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus, y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, así como la disciplina y solidaridad mostradas por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento, concluye la nota informativa. (ACN) (Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *