logo

Camagüey, 10 nov.- Diversas acciones se realizan en Camagüey relacionadas al Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida, en el plazo que comprende desde el 2017 al 2020.

La Dra.C Lisbet Fons Vila, subdelegada de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, explicó que durante los tres años se ha trabajado en la recuperación de Playa Bonita, Playa Jigüey, Los Cocos y Santa Lucía; esta última, con acciones para la rehabilitación del arrecife coralino y donde quedan pendiente varias demoliciones de construcciones encima de la duna, por pertenecer a sectores vulnerables.

De igual modo, se incluye el rescate del ecosistema costero protector de Playa Florida, se trabaja en las poblaciones resilientes, y se logra un reordenamiento de 99 viviendas reducidas en asentamientos costeros, amenazados por los efectos del cambio climático.

Asimismo, se han recuperado kilómetros de playas, manglares y se ha visto un incremento del porcentaje de agua disponible respecto a la media histórica, como otra actividad del impacto positivo que logra la Tarea Vida en la demarcación agramontina. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *