logo

Cockburn Town, 10 nov.- Cuba fortalece hoy la solidaridad en Islas Turcas y Caicos ante la Covid-19, como lo demuestra la labor de la Brigada Internacionalista Henry Reeve y sus más de siete mil 500 casos vistos el mes anterior.

En declaraciones a Prensa Latina vía Whatsapp, el doctor Alfredo Morán, jefe del contingente médico destacó el total de siete mil 594 consultas realizadas durante octubre y las 671 pruebas de PCR practicadas a pacientes en casa para detectar la Covid-19.

Durante el décimo mes del año, los colaboradores cubanos de la salud efectuaron 66 operaciones, de ellas 19 cirugías mayores y 47 menores; además de participar como neonatologo en 73 partos.

Según el reporte estadístico, 255 ciudadanos fueron ingresados por diferentes enfermedades y el colectivo sanitario realizó 14 mil 346 procederes de enfermería, de las cuales 209 son curaciones.

En sus palabras a Prensa Latina, Morán elogió el alto nivel de compromiso y la entrega de los sanitarios de la mayor de las Antillas en la lucha conjunta por contener la Covid-19 en el territorio británico de ultramar.

Los internacionalistas cubanos registran 144 vidas salvadas entre agosto y octubre último, de ellas 56 el mes pasado, agregó en su resumen el doctor Morán.

El grupo de 20 profesionales de la salud de Cuba arribó al territorio el pasado 15 junio y el gobierno de Islas Turcas y Caicos solicitó extender la estancia de los internacionalistas, con el propósito de frenar la Covid-19 y ofrecer atención a otras patologías. (Texto y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *