logo

Camagüey, 10 nov.- En poco más de 12 horas de intensa labor, una brigada compuesta por 27 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Camagüey logró restablecer ese servicio en el poblado El Corojo, del municipio avileño de Baraguá, tras el paso de la tormenta tropical Eta.

La fuerza, encabezada por Pedro Delgado López, director de la entidad, y especializada en el mantenimiento de líneas, personal técnico y de aseguramiento, consiguió la reparación de cinco kilómetros de distribución primaria de energía, realizó cambios de postes, podas de árboles y otras tareas que concluyeron con el exitoso cumplimiento de la encomienda.

En esa comunidad, castigada por la fuerza los vientos y la lluvia, el panorama encontrado por los agramontinos fue desfavorable, con conductores y aisladores partidos y cables en el suelo, daños que restañaron a pesar del fango y las precipitaciones que aún caían durante las faenas.

Según comentó Marcos Antonio Millán Planas, especialista principal de líneas de la Empresa Eléctrica de Camaguey, los vecinos de El Corojo colaboraron con algunas de las acciones, y agradecieron tras el reestablecimiento del servicio, al filo de las diez de la noche de ayer.

Una vez más, los eléctricos demuestran la solidaridad y pronta respuesta ante eventos meteorológicos, con la colaboración en los territorios afectados, una práctica no solo de los agramontinos, sino de todo el país, cuando acuden de inmediato para regalar luz luego de la tormenta. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía de Marcos Antonio Millán Planas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *