logo

Camagüey, 10 nov.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubataxi, en Camagüey, recibió este martes la bandera Proeza Laboral, por su indispensable papel en la transportación de personas y pacientes con hemodiálisis, especialmente en el período de enfrentamiento a la Covid-19.

Yulián León Rondón, miembro del Comité Provincial del Partido, y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, acentuó que el lauro es la recompensa a tanto tiempo de trabajo ininterrumpido, especialmente en los últimos meses en que el meritorio servicio hizo que todos esos pacientes nefrópatas recibieran su tratamiento.

El funcionario del Partido en la provincia, José Luis Hernández Gómez; la secretaria a esa instancia del Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos, Idalmis Rosabal López; su homólogo en el municipio cabecera, Richard Ramírez Arias; y otras autoridades de la demarcación, también reconocieron el rol de la UEB.

Además de la bandera, en el acto diez trabajadores de Cubataxi recibieron, por su ejemplar comportamiento, el carné que los acredita como inspectores sindicales.

Eduardo Peláez García, director de la entidad galardonada, resaltó en su intervención los resultados del último año en cuanto al mantenimiento de los medios de transporte, pese a las carencias de piezas de repuesto, la disminución de la accidentalidad, el mejor aprovechamiento de los portadores energéticos, y la permanente disposición del colectivo para cumplir con sus tareas.

Todas las bases que conforman la UEB Cubataxi tuvieron una destacada participación en la transportación, sobre todo de pacientes que requieren hemodiálisis, y cumplieron el protocolo establecido, lo que evitó contagios con la Covid-19 y protegió la salud de pasajeros y trabajadores, empeño con el que seguirán su cotidiana labor. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *