Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 - 00:58:14 | 394 | |

Camagüey transita hacia la normalidad luego del impacto de Eta

En este artículo: Camagüey, Cuba, tormenta tropical Eta, Fase Recuperativa



Camagüey, 11 nov.- Camagüey transita hacia la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Eta, con volúmenes favorables de agua y la solución de la mitad de los daños en el fondo habitacional.

66, 6 millones de metros cúbicos ha acumulado la provincia desde las primeras lluvias asociadas al evento hidrometeorológico, sin peligro alguno de inundación, explicó este martes en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, el director de Recursos Hidráulicos en el territorio, Leonardo Soto Romero.

En el encuentro, también se dijo que de las viviendas dañadas, se prevé terminar de solucionar este miércoles las cinco afectaciones de techo, cuatro parciales y una total, y que, así mismo, se debe aprobar la reposición de los cinco hogares con derrumbe total, mediante subsidio.

La Comisión de Evacuación informó que ya regresaron a sus casas todos aquellos que fueron trasladados hacia lugares seguros para la protección de sus vidas; en tanto, permanecen en aislamiento unas 200 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicio, que trabajó en el cuidado de pacientes positivos a la Covid-19.

De igual forma, en relación con la pandemia, el director provincial de Salud Pública, Reinaldo Pons Vázquez, apuntó que actualmente hay nueve camagüeyanos hospitalizados con la enfermedad, todos con una evolución estable, mientras este martes se dieron dos altas médicas.

Agregó que más de 300 resultados de PCR se recibieron en la última jornada, todos negativos 103 pacientes se chequearon por presentar síntomas respiratorios, de los cuales ninguno resultó sospechoso de Covid-19.

De manera general, y con respecto al reciente fenómeno meteorológico que mantiene en funciones el Consejo de Defensa a las distintas instancias, Camagüey avanza en la recuperación, y en poco tiempo podrá regresar a la normalidad, aunque sin perder de vista las medidas sanitarias respecto a la Covid-19. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.