logo

La Habana, 12 nov.- Arcenis La O Mora, encargado de Negocios de Cuba en Bolivia, se reunió con Rogelio Mayta, nuevo canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, y con ello se refuerzan los vínculos entre ambas naciones. 

La noticia la dio a conocer este miércoles Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

"Encargado de Negocios de Cuba es recibido por nuevo Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta. Se refuerzan vínculos entre Bolivia y Cuba", tuiteó el Vicecanciller cubano.

El pasado 8 de noviembre se realizó en el país suramericano la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, lo que se consagró como uno de los procesos democráticos más relevantes en la historia de Bolivia.

Luis Arce refirió que el país inicia una nueva etapa con un gobierno para todos, sin discriminación, que buscará en todo momento reconstruir la patria y vivir en paz.

Denunció la persecución y la masacre llevadas adelante por el gobierno de facto que obligó a dimitir a Evo Morales en 2019, y declaró que Bolivia fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo, especialmente contra los más humildes.

Tras la victoria de Arce, el expresidente Morales dijo que Bolivia recupera con él no solo la democracia, sino también la esperanza, pues es un hermano de compromiso por la liberación de su querido país. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Rogelio Sierra)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *