Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Aulas Patrimoniales, un proyecto para aprender in situ la historia del Camagüey

Camagüey, 12 nov.- El Proyecto Aulas Patrimoniales comenzó el curso escolar 2020-2021 este miércoles, fecha en que se conmemoró el aniversario 152 de la incorporación de Ignacio Agramonte a la guerra de independencia en 1868.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, e Isabel Cristina Fernández, directora municipal de Educación, firmaron el convenio de trabajo que permite la vinculación de estudiantes de la enseñanza primaria, secundaria básica y preuniversitario con la historia de la localidad.

El Proyecto de Aulas Patrimoniales consiste en acercar a los alumnos de las escuelas que pertenecen al centro histórico a los lugares donde ocurrieron los más importantes acontecimientos del territorio, dijo Rodríguez Barreras.

Explicó que, aunque la figura del especialista es importante, el maestro ocupa un lugar esencial, pues el proyecto insiste en llevar el espacio académico al sitio histórico, como una dinámica para incluir temas que en ocasiones no están en el programa escolar.

Fue así que desde el Parque Ignacio Agramonte dio inicio el curso escolar para las Aulas Patrimoniales, una iniciativa por el bien de la historia de Cuba, como expresó el directivo de la institución cultural. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb de OHCC)

694 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados