logo

La Habana, 12 nov.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participó en la cuadragésima cuarta Reunión Ministerial del Grupo de los 77 + China (G77), que tuvo lugar hoy en formato virtual.

Bajo el tema central "La respuesta mundial a la pandemia de Covid-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", el titular ratificó el compromiso con el Grupo, e instó a continuar fortaleciendo su unidad y liderazgo en pos del multilateralismo, publica el sitio web Cubaminrex.

El representante de la nación caribeña también reiteró la postura de Cuba a favor del respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), la solidaridad y la cooperación internacional, indispensables en estos tiempos.

Asimismo, hizo referencia a la crisis mundial actual, agudizada por la pandemia de Covid-19, y sus efectos socioeconómicos, que azota con particular crudeza a los países en desarrollo, acentúa las desiguales y profundiza la deuda externa.

Durante su intervención, Rodríguez Parrilla agradeció el permanente respaldo de los miembros del G77 en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido brutalmente en los dos últimos años, incluso en tiempos de pandemia, y que constituye un impedimento real y determinante para el desarrollo económico y social del pueblo cubano.

El G77 o grupo de los 77 + China, desde su fundación el 15 de junio de 1964, reúne países en vías de desarrollo y subdesarrollados, quienes tienen el objetivo de  ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la ONU. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *