logo

Camagüey, 13 de nov.- Revelaciones es el nombre de la exposición fotográfica colectiva inaugurada este 12 de noviembre en la galería Fidelio Ponce de León, con motivo del aniversario 203 de la entrega del título de Ciudad a Camagüey, por el Rey Fernando VII, en 1817.

Resultado de un concurso convocado por la Oficina del Historiador, la muestra presenta 12 obras de artistas, profesionales y aficionados, que captaron con su lente instantáneas en las que la urbe principeña se revela como fuente de inspiración.

Mailet Padilla Paneca, miembro del jurado, refirió que se presentaron un total de 22 trabajos evaluados bajo el criterio rector de transmitir la esencia de la ciudad, pero sin descuidar las técnicas fotográficas.

Roberto Lemes Acosta, autor de Reflejos de medianoche, una de las obras seleccionadas, agradeció por la oportunidad y expresó que a través de su fotografía mostró la ciudad desde un punto de vista diferente, posibilidad que ofrece la villa en horas de la noche.

La muestra toma de la mano a quienes la disfrutan y los conduce a un recorrido por espacios e instantes propios del Camagüey, un viaje en el que solo un lente talentoso es capaz de revelar el alma de la ciudad. (Texto y foto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Estudiante de Comunicación Social).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *