logo

Londres, 13 nov.- El legislador Neil Findlay se convirtió hoy en el segundo miembro del Parlamento de Escocia que nomina a la brigada de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo con la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), el representante del Partido Laborista Escocés formalizó su petición en una carta enviada al comité noruego encargado de otorgar el galardón anual.

En su misiva, Findlay destacó que desde su creación en 2005, el contingente de profesionales de la salud cubanos ha atendido a cuatro millones de personas en 45 países, independientemente de fronteras geográficas o políticas.

Los principios básicos de la brigada Henry Reeve son la salud, la paz, el humanismo y la solidaridad, escribió el parlamentario, según informó la CSC.

La nominación formal hecha este viernes por Findlay se suma a la que hizo la semana pasada su correligionaria en el Parlamento escocés Elaine Smith, y otras similares presentadas por las académicas británicas Helen Colley y Helen Yaffe, y el legislador del Partido Laborista del Reino Unido Grahame Morris.

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerla legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite para su presentación el 1ro. de febrero de cada año.

La CSC también mantiene una petición online a favor del otorgamiento del Nobel de la Paz para los médicos cubanos que hasta el momento acumula más de seis mil firmas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *