logo

Camagüey, 14 nov.- Más de una veintena de médicos camagüeyanos, integrantes del contingente Henry Reeve, recibieron este viernes el reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, por su admirable labor en la lucha contra la Covid-19 en diferentes naciones.

Procedentes de México, Emiratos Árabes y Togo, los galenos laureados volvieron recientemente a la Patria, tras varios meses de intenso, difícil y peligroso trabajo, pero a su llegada reafirmaron el permanente compromiso con Cuba y la humanidad toda.

Leonardo Ramírez Rodríguez, quien dirigió la Misión Médica Cubana en México, aseguró en su nombre y el de sus colegas, que jamás dudarían en volver a prestar sus servicios donde se les necesite, y que el orgullo de ser cubanos los acompañará siempre.

Ramírez Rodríguez resaltó que con una composición fundamentalmente de especialistas en Medicina General Integral, los profesionales de la desempeñaron con éxito múltiples roles que exigieron de sus conocimientos y voluntad.

Así lo reconoció también la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en la provincia, Irisbel Pérez Ojeda, quien elogió el admirable papel de los médicos camagüeyanos.

Ellos, los protagonistas del día, compartieron sus historias y vivencias luego, en un conversatorio que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la ciudad.  

Entre las experiencias que marcaron sus vidas para siempre estuvo la acogida y el agradecimiento de la gente; “al inicio tenían recelos, pero a medida que nos conocieron, que interactuamos con ellos, su opinión cambió por completo”.

A todos, doctores y pacientes, aseguran que los marca el estrecho vínculo que para el examen clínico establecen los hijos de esta tierra, con las necesarias medidas de bioseguridad, pero siempre muy cerca del enfermo, aún ante pandemias como esta.

De igual forma sucede con los cientos de médicos camagüeyanos que en todo este tiempo han permanecido en el cumplimiento de sus misiones fuera del país y que regresan siempre con la convicción de ser útiles en cualquier lugar del mundo. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *