logo

Camagüey, 14 nov.- El desarrollo de un fuerte trabajo metodológico y la continuidad de las medidas de prevención de contagios con la Covid-19, signarán el próximo curso académico en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, cuyo inicio está previsto para febrero del año 2021.

Con menos tiempo de duración, el periodo demandará ajustar contenidos y la búsqueda de nuevas alternativas en un entorno diferente que requerirá también de una labor intensiva de los claustros.

Hoy solo quedan poco más de 200 alumnos continuantes de un mínimo de especialidades, fundamentalmente de las ingenierías, por terminar el curso 2019-2020, las cuales, debido a sus complejidades, planificaron concluirlo en la primera quincena del presente mes.

Yosvany Miranda Batista, vicerrector primero de la institución, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la venidera etapa estará determinada por la situación epidemiológica en la cual urge el cumplimiento estricto de las medidas establecidas ante la enfermedad.

Como parte de las acciones a ejecutar figuran preservar el distanciamiento en la residencia estudiantil, aulas, y laboratorios de computación, entre otras instalaciones del centro.

Similar interés prestarán a los productos para la desinfección de las manos, los pasos podálicos, además de la higienización permanente de áreas y superficies dentro de la Universidad, teniendo en cuenta la procedencia de los estudiantes desde las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Como uno de los espacios más importantes mencionó las áreas de becas, donde se reciben normalmente unos dos mil 600 educandos de varios territorios del país, de ahí que haya que hacer una entrada escalonada, según las particularidades de las facultades y carreras.

La Universidad de Camagüey, primera fundada tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, y con 53 años cumplidos, prosigue sus procesos académicos a pesar del nuevo escenario provocado por la pandemia y prioriza ante todo la formación de profesiones que necesita la sociedad.

Reformula sus estrategias en las relaciones internacionales a fin de lograr la participación en eventos fuera de fronteras de manera virtual, y fortalece más los vínculos con otras academias de países como China, y de naciones europeas, mediante proyectos de beneficio mutuo.

El plantel, de donde egresaron más de mil 400 nuevos profesionales este año, apoya con sus personal capacitado e investigadores diversos programas de impulso a sectores claves de la economía del territorio y el país. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *