logo

El Centro de Atención Cardiovascular de Camagüey, celebra sus 20 años este 15 de noviembre, con el constante aprendizaje y la excelencia en el servicio, asegurado por 17 especialistas de elevado prestigio y 16 residentes de la especialidad de Cardiología, todos en un estrecho vínculo con los pacientes.

Perteneciente al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, el sitio forma parte de la Red Cardiológica Central y cuenta con una sala de terapia intensiva y otra de intermedia, con un total de 27 camas, donde se atienden, sobre todo, casos de síndrome coronario agudo.

Cada año, en la instalación se colocan entre 200 y 300 marcapasos que protegen la vida de pacientes, unas de las mayores cifras del país, con muy buenos resultados respecto a la disminución de riesgos y los efectos positivos para quienes los reciben.

Cinco municipios camagüeyanos: Santa Cruz del Sur, Vertientes, Florida, Céspedes y Esmeralda, e igual número de áreas de salud en la capital provincial, reciben también la asistencia del Cardiocentro, espacio y colectivo de trabajo cuya existencia agradecen los camagüeyanos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Humberto Cid)


 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *