logo

Camagüey, 14 nov.- Como herramienta de superación profesional, y con el objetivo de elevar la cultura en la ciudadanía, y particularmente en quienes se desempeñan en el gremio, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Camagüey emprenderá la semana entrante un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad.

La Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en la provincia, explicó que entre los tópicos a abordar figuran el cambio climático y su valoración económica ambiental, la dinámica de la población en el proceso de desarrollo territorial, así como el control presupuestario.

Reconocidos académicos, profesores de la Universidad de Camagüey, también disertarán sobre la empresa estatal socialista en el desarrollo social local, el sistema de precios, y la planificación, y el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2021.

En el pasado mes de octubre, la ANEC en la región agramontina acogió en su sede un primer ciclo de conferencias, al que asistieron interesados de diversas entidades, igual que podrán hacerlo a partir del lunes en el horario de mañana.

Estas acciones de superación forman parte de las actividades por el Día del Economista y Contador en la Isla, que cada 26 de noviembre evoca la designación de Ernesto Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba, por lo que la organización que agrupa a esos profesionales en Camaguey prioriza la capacitación a sus miembros, en medio de las constantes transformaciones que vive el país. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *