logo

La Habana, 15 nov.- El fructífero aporte de los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo contribuyó hoy a la clasificación de los Halcones de SoftBank a la final de la Serie de Japón, luego de derrotar 6-4 a los Marinos de Lotte y obtener el boleto por la zona del Pacífico.

En su feudo del Pay Pay Dome de Fukuoka, el granmense Despaigne, ubicado como sexto bate y designado, conectó hoy de 4-3, con un doble y dos carreras anotadas, en tanto el matancero Yurisbel Gracial se fue de 4-0.

Mientras, el mentor de los Halcones trajo del bullpen al zurdo pinareño Moinelo en el principio del séptimo inning, con dos outs en la pizarra, cuando los Marinos habían marcado una carrera contra el segundo relevista Rei Takahashi y amenazaban con empatar el partido.

Y Moinelo no solo sacó ese último out del séptimo, sino que retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el octavo episodio para entregarle el juego con ventaja en el noveno al cerrador Bosque.

El derecho Yuki Matsumoto se anotó la victoria tras lanzar un cero en relevo, mientras que la derrota fue para el taiwanés Wei-Yin Chen, quien permitió cinco carreras y siete jits en 3.1 episodios.

SoftBank se medirá a los Gigantes de Yomiuri en la Serie de Japón a partir del venidero sábado, en busca de su cuarto título consecutivo. (ACN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *