logo

Ministerio de Salud Pública de Cuba pospone Campaña de Vacunación Antipoliomielítica


La Habana, 16 nov.- El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó hoy que la segunda etapa de la Campaña 59 de vacunación antipolio oral, prevista para comenzar este lunes 16 de noviembre, ha sido pospuesta.

Con el objetivo de garantizar su realización simultánea en todo el territorio nacional, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la Covid-19, se pospone para el lunes 23 del propio mes, señala una nota del MINSAP enviada a la Agencia Cubana de Noticias.

La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa, que afecta al sistema nervioso central, puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal generando atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte.

Según autoridades sanitarias, Cuba es el único país del mundo que mantiene campañas de vacunación cada año (desde principios de la década de los años 60 del pasado siglo), gratuitas, accesibles para toda la población y de elevada efectividad.

Tal es el caso de la campaña de inmunización contra la poliomielitis, enfermedad eliminada en la mayor de las Antillas desde 1962 cuando se registró el último caso, gracias a una cobertura de todos los niños desde un mes de nacido. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *