Radio Cadena AgramonteApenas transcurrieron un año y cinco meses entre el nacimiento de la Radio en Cuba y su debut en tierras camagüeyanas; la cuna del padre de la radiodifusión en la Isla, Luis Casas Romero, no podía quedarse atrás.

Fue así que el 16 de enero de 1924, desde el hotel Plaza, alrededor de las 8:00 pm., se transmitió la primera señal de la 7AZ. Entonces, los lugareños escucharon a través de sus radiorreceptores el discurso inaugural de Francisco del Rincón, presidente de la Cámara de Comercio, seguido de las últimas noticias publicadas en El Camagüeyano.   Aquello fue un acontecimiento cultural, social y tecnológico, sin precedentes en Cuba más allá de los límites de la capital, e incluso, en muchas grandes ciudades de América Latina.

A la 7AZ se le sumaron otras tantas emisoras: La Voz de la Vigía, La Voz del Camagüeyano, La Voz del Tínima, Casa Monteavaro, La Voz de Oro, Radio Triunfo, Radio Legendario, Radio Camagüey, la Doble U, y la todavía en el aire, Radio Cadena Agramonte, hoy emisora provincial. Fue el 9 de junio de 1957 cuando se realizó la primera transmisión de esta emisora. Desde entonces y hasta la fecha, ha tenido el encargo de acompañar, entretener y compartir la realidad de Camagüey con sus oyentes.

Seis décadas avalan ya el quehacer de Radio Cadena Agramonte, y por eso, en homenaje a los hombres y mujeres que han pasado por ella y también a esos que nos escuchan va esta Multimedia, que intenta recoger parte de la historia de la emisora y sus protagonistas.