Cuba, música electroacústica, evento Habana ciudad electrónica

La Habana, escenario para la música electroacústica en Cuba


La Habana, 1 jul.- Un repaso a las seis décadas de la música electroacústica en Cuba propone hoy el programa del evento Habana ciudad electrónica, de la mano de los principales cultores de esta expresión sonora en la isla.

En su segunda edición, la fiesta de los Djs (disc-jockey) en la mayor de las Antillas propone un calendario de conciertos con alrededor de una veintena artistas, entre los cuales figuran Danstep, Luzzy, Martt &Teo, Jhon Boss & Leo Ducasse, Reymel, Lino, Fabián, Piz, Yamsan, X-Alox, Are:Gone, Sangre Fría, entre varios.

Asimismo, destaca en el calendario el programa teórico, que desde las plataformas virtuales de las entidades organizadoras, aproximará a la historia del género y el surgimiento de alterativas para su difusión y comercialización.

Profesionales y estudiosos de esta expresión sonora conjugarán saberes en esta cita académica, que cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, conjuntamente con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Agencia Cubana de Rap.

Hasta el 3 de julio acontecerá el evento en la urbe capitalina, que servirá de catalizador de la música electroacústica contemporánea y permitirá promover la obra de sus noveles y experimentados representantes del estilo.

La cita surgió en el marco de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Maravilla, hace tres años, y se instaló en la escena artística de la urbe como plataforma para las sonoridades electroacústicas y el hip hop.

En su primera edición propició el intercambio sobre la pertinencia de buscar más espacios y oportunidades para los artífices del género y la necesidad de promoción y representación por entidades nacionales, con el propósito de exportar la música electrónica cubana. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *