Cuba, Matanzas, ICAP, Solidaridad

Agradece ICAP mensajes de apoyo y solidaridad con Cuba


Matanzas, Cuba, 11 ago.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció los mensajes de solidaridad enviados a la isla por el siniestro en la Base de Supertanqueros que estremeció a esta occidental ciudad.

La institución gratificó el envío por parte de la ONG alemana denominada KarEn e.V. de 20 mil euros para contrarrestar los efectos del incendio, así como el comunicado del Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional hacia los matanceros, ante el catastrófico accidente.

También divulgó la misiva que hizo llegar la Asociación Cultural José Martí (ACJM), de Grecia, la cual extendió las condolencias al pueblo y Gobierno de la nación antillana y a los familiares de los fallecidos.

“Hemos seguido con preocupación el incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas. En estos momentos difíciles para su país, expresamos nuestra solidaridad”, expresó en la correspondencia.

La ACJM deseó una pronta recuperación a los heridos y aseguró que en esta, como otras contingencias, la Isla vencerá.

Muchas han sido las muestras de apoyo recibidas por el país desde que el viernes pasado una descarga eléctrica generara el incendio de grandes proporciones, que afectó cuatro depósitos de combustible.

Específicamente, desde Venezuela y México arribaron a Cuba expertos e insumos que hoy son vitales en la mitigación de los daños generados por el accidente.

Tras varios días de intensa labor, las autoridades informaron que el siniestro fue controlado, pero advirtieron que continúa el peligro y se trabaja para enfriar el combustible derramado. (PL)(Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *