Cuba, Colombia, Negociaciones, Paz

Canciller de Cuba se reúne con homólogo de Colombia y su delegación (+ Fotos)


La Habana, 12 ago.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió aquí a su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, y a los representantes del proceso de paz de ese país suramericano que lo acompañan en este viaje a Cuba.

En un mensaje difundido en Twitter el jefe de la diplomacia de Cuba dijo que la delegación colombiana estaba integrada, además, por el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda y el presidente de la Comisión de Paz del Senado Iván Cepeda.

El propósito de la visita de alto nivel a La Habana es hacer contactos con la jefatura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el fin de avanzar hacia negociaciones de paz.

Vamos a cotejar, hay muchos rumores, comunicados, expresiones a favor de treguas, de posibilidades de paz, pero ahora se trata de ver si es cierto, dijo a la prensa el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Las últimas negociaciones de paz con el ELN se iniciaron en 2017 durante el gobierno del exmandatario colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) en Quito, Ecuador, y luego trasladadas a La Habana, pero fueron suspendidas por el expresidente Iván Duque (2018-2022).

Cuba ha ratificado al más alto nivel el apoyo a este proceso del cual es, junto a Noruega, uno de los países garantes. (PL)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *