Paz de Colombia, Miguel Díaz-Canel, gobierno de Colombia, Ejército de Liberación Nacional

Recibe Díaz-Canel a participantes en diálogos de paz de Colombia (+Fotos)


La Habana, 12 ago.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, se reunió hoy con los representantes del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que participan en las negociaciones de paz que se desarrollan en esta capital.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano informó que en el encuentro también participaron los garantes de Noruega y representantes del Secretario General de las Naciones Unidas y de la Conferencia Episcopal colombiana.

"Agradecí al canciller de Colombia @AlvaroLeyva por el llamado de ayer a poner fin a la ilegítima inclusión de #Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos".

Díaz-Canel ratificó a los presentes el compromiso de la nación antillana y su voluntad de continuar contribuyendo al logro de la anhelada paz para Colombia.

La delegación colombiana arribó este jueves presidida por su canciller Álvaro Leyva, además está integrada por Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, e Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz del Senado colombiano.

El encuentro en la mayor de las Antillas persigue la finalidad de retomar las últimas negociaciones de paz con el ELN iniciadas en 2017 cuando se encontraba en el poder Juan Manuel Santos y que el ex presidente Iván Duque incumplió e intentó romper con los protocolos establecidos para estos diálogos. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *