Cuba, Camagüey, Servicios Básicos

Actualizan en Camagüey sobre funcionamiento de servicios básicos a la población (+ Fotos)


Camagüey, 13 ago.- Ante la situación energética que enfrenta el país, en la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular se desarrolló una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes directivos, comunicadores y autoridades políticas del territorio agramontino. 

En el encuentro se confirmó sobre la organización de los servicios básicos y trámites de la población a partir de los nuevos horarios de afectación de electricidad distribuidos en bloques, el uno para la ciudad cabecera y el dos para el resto de los municipios con una duración de 12 horas, pero de manera fraccionada.

Durante la jornada, el sector de la Salud Pública informó sobre estabilidad en los servicios de emergencia aunque se limitan las cirugías electivas por la baja disponibilidad de insumos médicos, pero sin dejar de atender las urgencias.

En ese sentido, la doctora Miriam Sotomayor Cedeño, subdirectora provincial para la asistencia médica, puntualizó sobre los servicios estomatológicos habilitados con un sillón en todos los policlínicos de Camagüey.

La directiva precisó, también, sobre la asistencia estomatológica en todas las áreas de salud de la provincia, entre las que se encuentran Tula Aguilera,  Previsora, Ignacio Agramonte, Julio Antonio Mella, la Clínica Estomatológica Docente Ismael Clark y el Servicio de Estomatología de Especialidades Pediátrica.

La doctora se refirió a la permanencia de los servicios de Rehabilitación Integral, en el horario en el que exista fluido eléctrico y  los pacientes requieran de masajes, medicina natural y tradiciona, también serán atendidos.

En la conferencia de prensa el sector de Servicios Comunales ratificó la garantía de  todas las funciones necrológicas, incluyendo la que presta el Incinerador de Camagüey que cuenta con el respaldo de un grupo electrógeno.

En cuanto a la recogida de desechos sólidos se han programado por la ciudad cabecera, diez salidas de los carros en la mañana, once en la tarde y dos en la noche y madrugada.

Aún persisten atrasos en determinadas localidades por la baja disponibilidad técnica en los equipos recolectores que se prevén se puedan solucionar antes del venidero domingo. 

En otro orden de información Leonardo Soto, delegado de Recursos hidráulicos en la provincia, brindó detalles  sobre el abasto de agua a la población mediante la red y la distribución en pipa donde no llega el bombeo de ese vital recurso.

Daniel Iglesias Guzmán, coordinador de programas del Gobierno, comunicó que se prosigue con la distribución de la canasta básica y de algunos de los productos normados que no han tenido su completamiento. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *