Camagüey, Nuevitas, Innovadores, Termoeléctrica 10 de Octubre, Reconocimiento

Reconocen aportes de innovadores de la Termoeléctrica de Nuevitas en Camagüey


Nuevitas, Camagüey, 19 ago.- La estimulación y el reconocimiento moral a los más de 400 miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la Termoeléctrica 10 de Octubre caracteriza el funcionamiento de esa organización en la central nuevitera, que mucho debe al trabajo emprendedor y sacrificado de los obreros en la creación de soluciones oportunas ante la falta de piezas de repuesto.

La capacidad innovadora de los obreros ha permitido la rápida solución de averías en los bloques de generación, que hoy enfrentan una difícil situación en cuanto a mantenimientos y obsolescencia de la tecnología, labor con la que hacen honores a la máxima fidelista de que Cuba es un país de hombres y mujeres de ciencia.

Gracias al quehacer de estos hombres y mujeres actualmente en la termoeléctrica de Nuevitas se mantienen en funcionamiento los bloques 5 y 6, que, aunque enfrentan interrupciones de forma intermitente debido a los años de explotación, garantizan un aporte de más de 200 megawatts hora al Sistema Electroenergético Nacional.

Ante los deterioros complejos que se originan en una tecnología con muchos años de explotación, debido a la falta de mantenimientos y a no contar con los medios necesarios para ejecutarlos, se multiplica la perspicacia y creatividad mancomunada de los trabajadores de la 10 de Octubre de esta ciudad ribereña del nordeste camagüeyano. (Radio Nuevitas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *