Camagüey, Florida, Acopio de Leche

A buen ritmo producción y acopio de leche vacuna en Florida


Florida, Camagüey, 19 ago.- Los agropecuarios del municipio de Florida cumplen hasta la fecha sus planes de producción y acopio de leche vacuna previstos para el año en curso, aun cuando restan por ajustar un grupo de mecanismos necesarios para mantener el estímulo entre los ordeñadores del territorio.

De acuerdo con la información ofrecida por especialistas del departamento de Ganadería y Desarrollo en la Empresa Agropecuaria local, destaca de igual forma el crecimiento alcanzado en los volúmenes del alimento enviados a la industria durante los meses de junio y julio, así como la calidad del producto entregado por los lecheros.

La propia fuente resaltó que entre las dificultades más perentorias a superar en la actual campaña se incluye el atraso en el pago de la leche a los productores agropecuarios, una falla peligrosa en medio del llamado a garantizar cada día los litros contratados por la Unidad de Productos Lácteos de Florida.

La compleja situación económica de Cuba y del resto del mundo, junto al costo de las importaciones alimenticias, demandan del máximo apoyo, productividad y compromiso de los ganaderos y los demás agricultores del municipio de Florida, responsables de lograr el éxito definitivo en el plan producción y acopio del demandado líquido. (Radio Florida)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *