Congreso Agrociencias 2022, Cuba, Perspectiva multidisciplinaria

Congreso Agrociencias 2022 con una perspectiva multidisciplinaria


La Habana, 19 ago.- El Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias, previsto del 3 al 7 de octubre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, incluirá varios eventos, con una perspectiva multidisciplinaria que permitirá congregar a especialistas de todo el mundo en torno al empeño de alcanzar un desarrollo sostenible, aseguraron fuentes del Comité Organizador.

Convocado por la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez (UNAH), Agrociencias 2022 abarcará la XVI Conferencia Científica de Ingeniería Agrícola, los XII y V seminarios científicos internacionales sobre Agricultura Tropical  y Medicina Veterinaria, respectivamente, y el  Taller Internacional de Desarrollo Social Agrario.

Al decir del Doctor en Ciencia Antihus Hernández Gómez, rector de esa casa de altos estudios, notables expertos nacionales y extranjeros  asistirán a la cita, que se inscribe en el programa de actividades por el aniversario 45 de la UNAH y tendrá por lema La universidad y la innovación por un desarrollo sostenible.

De esta forma, según el académico, la institución docente, líder de las Ciencias Agropecuarias en Cuba, propiciará el intercambio de criterios que promuevan y favorezcan la integración de todas las áreas del conocimiento; refuercen el mandato social de la educación superior y destaquen el aporte de las universidades en materia de innovación y vínculos con asociaciones empresariales y otros actores económicos.

Y lo hará con la mirada puesta en la defensa y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, acotó el rector en alusión a los propósitos del Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias.

La Licenciada Maydolis Cabrera González, jefa del Departamento de Comunicación Institucional, de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de Las Lajas, Mayabeque, precisó a la ACN que el programa científico incluirá conferencias magistrales, plenarias, talleres, presentación de temas orales libres y posters, giras técnicas y una exposición científico-comercial, las cuales privilegiarán el enfoque multidisciplinar.

Entre los ejes temáticos de Agrociencias 2022 mencionó la agricultura inteligente, post-cosecha y mini industria y tecnologías agropecuarias limpias; diseño, fabricación, administración de la técnica e instalaciones agropecuarias y agroindustriales; salud animal y pública; producción animal sostenible, reproducción y mejoramiento genético animal, y educación e historia de las carreras agropecuarias.

También lo serán diseño de agroecosistemas sostenibles, transición agroecológica y manejo de plagas en un escenario de cambio climático; agro biodiversidad y recursos filogenéticos; economía, cultura, deporte, educación, sociedad y desarrollo rural; gestión de procesos en universidades agrarias: formación, extensión, investigación, internacionalización y virtualización, e innovación, desarrollo territorial y equidad social. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *