Nuevitas, Camagüey, verano, ferrocarril

Extenderán funcionamiento del tren playero Camagüey-Nuevitas


Camagüey, 22 ago.- El tren playero que cubre la ruta Camagüey-Nuevitas en este verano extenderá su servicio de jueves a lunes durante los últimos días del presente mes.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias, Dania Espinosa Rivero, jefe de Grupo Técnico y de Estaciones de Ferrocarriles en Camagüey, quien explicó que las prestaciones se ampliarán hasta el próximo lunes 30, fecha de cierre de la etapa estival.

En la última semana de agosto el citado tren mantendrá sus horarios habituales de salida (5:35 a.m.) desde esta ciudad hacia los balnearios de la norteña localidad, y de regreso, a las 5:10 p.m.

Espinosa Rivero apuntó que el reglamento de este tipo de servicio ferroviario establece paradas oficiales en las estaciones de Altagracia, Minas y Lugareño, donde las personas esperan con las reservaciones.

Los pasajeros cuando reciben los boletos en esas terminales y en la de la capital provincial agramontina deben pagar el viaje de ida y vuelta, valorado en 50 pesos para los mayores, y 25 pesos para los menores de edad.

Ferrocarriles Camagüey mantiene en funcionamiento los trenes de pasajeros de los municipios de Nuevitas y Santa Cruz del Sur, con cinco y cuatro frecuencias en la semana, respectivamente.

También trabaja todos los días, excepto los miércoles, un cochemotor en la ruta Esmeralda-Camagüey, y los martes, jueves y sábados extiende su recorrido hasta la ciudad de Las Tunas.

Por otro lado, continúa el servicio Morón-Camagüey, los lunes, miércoles y viernes. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *