Camagüey, Cuba, Cadeca, venta de divisas, mercado cambiario

Comenzó en Camagüey venta de divisas a la población (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 23 ago.- En las sucursales de Cadeca de las calles República y Maceo, de la ciudad de Camagüey, comenzó en esta provincia el proceso de venta de divisas a la población, como parte de la implantación paulatina de un mercado cambiario en Cuba.

A este paso le antecedió, desde el pasado 4 de agosto, la compra de divisas, lo cual fluye de manera favorable, al decir de Elsa Serrano Molinero, directora de Cadeca en el territorio agramontino.

Desde este martes 23 de agosto se inició la venta con una disponibilidad para atender en esa jornada inicial, entre las dos sucursales habilitadas en Camagüey, a 110 personas, cifra que varía diariamente según la existencia de efectivo, a razón de un máximo de cien dólares per cápita o su equivalente en otra moneda.

Consulte aquí la Resolución 137 del 2022 del Banco Central de Cuba

Además de la información general sobre la cantidad de personas que pueden comprar las divisas, los usuarios sugieren que, a su vez, se especifique el alcance de cada moneda en particular.

La medida en práctica, anunciada la víspera en el programa Mesa Redonda, ha sido bien acogida, porque implica más legalidad, sin que se sienta miedo a adquirir billetes falsos o a ser estafado, afirma la agramontina Ana Aurora Hernández, quien acudió para comprar dólares estadounidenses. 

Otro camagüeyano, interesado en euros, refirió que con anterioridad resultaba muy complicado obtenerlos e ingresarlos en tarjetas magnéticas para acceder a tiendas que operan en moneda libremente convertible, y expresó la necesidad de perfeccionar el mecanismo sobre la marcha para lograr mayor satisfacción de la población.

A la compra de divisas por parte del sistema financiero cubano, proceso que continúa como está previsto, se sumó la venta de divisas a la población, medida que forma parte de la implantación del mercado cambiario.

Esa última decisión, en vigor desde este 23 de agosto, se materializa en Camagüey en las sucursales de Cadeca de las calles República y Maceo, y sus horarios estarán en dependencia del cronograma de afectaciones eléctricas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alejandro Rodríguez/ Adelante)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *