Camagüey, Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Zafra Azucarera, Preparativos

Chequeó Valdés Mesa en Camagüey programas priorizados de la economía


Camagüey, 4 sep.- En la importancia no solo de obtener azúcar, sino también de potenciar otros derivados de la caña, y en el decisivo papel de los obreros y directivos, insistió el vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, durante la evaluación de los preparativos de cara a la zafra en Camagüey.

Durante tres jornadas, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) chequeó en los centrales agramontinos que moverán molinos: el Panamá, de Vertientes, y el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, los preparativos para la campaña, y apeló a la eficiencia y la disciplina, que se ganan desde la actual etapa de reparaciones.

En esas empresas, y en otras como Brasil, en Esmeralda, y Argentina e Ignacio Agramonte, ambas en Florida, entidades en las que las industrias esperan por el crecimiento de las plantaciones para su arrancada futura, el dirigente indagó por la producción de la gramínea.

No obstante, indicó avanzar en la diversificación, incluyendo a la Empresa Cañera Cándido González, única de su tipo en el país, para favorecer a los trabajadores y sus familias, los bateyes y comunidades cercanas, el municipio, y además, tributar a programas como el turismo y la exportación.

Valdés Mesa examinó las proyecciones para la campaña de siembra de frío de la agricultura, los esfuerzos para la reanimación de la camaronicultura, en Santa Cruz del Sur y las propuestas para recuperar el sistema de canales en beneficio de las fértiles tierras de Camalote, en Nuevitas, otrora emporio agrícola de la provincia.

En la planta de sorbitol, de Florida, consideró importante la contribución de ese enclave, casi al concluir un proceso inversionista, con renglones que inciden en la alimentación, la salud humana y la industria nacional.

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, junto a las máximas autoridades de Camagüey, exhortó a una mejor gestión en función de la zafra azucarera y la rama agropecuaria, en pos de la economía y el bienestar del hombre, sustento fundamental del socialismo. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *