Siria, bloqueo, Safwan Sumeiman Abu Sadaa, política hostil, Estados Unidos

Gobernador de Damasco rechaza bloqueo impuesto a Cuba (+ Foto)


Damasco, 28 sep.- El gobernador de la provincia de Damasco-campo, la segunda en población y superficie en Siria, Safwan Sumeiman Abu Sadaa, rechazó hoy la política hostil de Estados Unidos contra Cuba, y la calificó de criminal.

Reiteramos nuestra postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla y a los intentos de Washington de doblegar a esa nación caribeña, dijo el gobernador durante su recibimiento al embajador cubano aquí, Miguel Porto.

Las conversaciones durante el encuentro, trataron también sobre las históricas relaciones bilaterales, en particular la cooperación en materia de salud y educación superior.

El jefe de la misión diplomática cubana ofreció una explicación detallada sobre los efectivos negativos del bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas contra el pueblo cubano.

Ratificó la postura cubana de apoyo a la soberanía e independencia de Siria y el rechazo a la injerencia en sus asuntos internos y a la ocupación de su territorio por parte de Estados Unidos.

Las dos partes constataron los aspectos de similitud en la política agresiva de Washington contra La Habana y Damasco, y la firmeza que muestran los dos pueblos ante estas acciones hostiles y criminales. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *