Camagüey, Cuba, sistema electroenergético nacional, apagones, Termoeléctrica 10 de Octubre

Laboran en Camagüey para restablecimiento del servicio eléctrico


Camagüey, 28 sep.- Ante la excepcional situación que presenta el sistema electroenergético nacional, especialistas de ese sector en la provincia trabajan de forma ininterrumpida en la activación de grupos electrógenos en diferentes regiones del país que alimentarán las termoeléctricas para su posterior arrancada y sincronización.

Según explicó Denys Martinez Recio, director técnico de la Empresa Eléctrica en el territorio agramontino, desde esta mañana se han realizado varios intentos para el funcionamiento de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, que han resultado fallidos hasta el momento.

Precisó que algunos circuitos recibieron el servicio eléctrico a intervalos en determinados horarios, como parte de la energización de las líneas para la puesta en marcha de la planta nuevitera.

Aún cuando los trabajadores del sector eléctrico continúan laborando intensamente, no es posible precisar el momento en que quedará restablecido el sistema electroenergético; al tiempo que se adoptan medidas con el objetivo de garantizar los servicios vitales a la población.

En la jornada de este martes ocurrió una situación excepcional que provocó que el sistema electroenergético nacional alcanzara carga cero. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *