Cuba, Miguel Díaz-Canel, Isla de la Juventud,Comunidad Cocodrilo, huracánIan

Arriba Díaz-Canel a Cocodrilo, comunidad pinera afectada por Ian (+ Tuit)


Cocodrilo, 3 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, arribó hoy a Isla de la Juventud por la comunidad costera de Cocodrilo, una de las afectadas por los vientos huracanados de Ian a su paso por el occidente cubano.

 

Es propósito de la visita evaluar in situ los avances en las acciones de resarcimiento de los daños ocasionados por el ciclón tropical a la vivienda, a los servicios eléctrico, telefónico y de abasto de agua, así como a la cooperativa pesquera, principal actividad económica de ese enclave, sito a 100 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera.

En su cuenta de Twitter anunció su visita a este territorio donde, aseguró, la recuperación avanza con rapidez.

«Buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos. Hay que trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas», acotó en esa red social.   

El huracán Ian afectó La Isla de la Juventud la noche del 26 de septiembre y dejó daños en la infraestructura habitacional, la agricultura, el sistema eléctrico y de comunicaciones. (Con información de PL y ACN) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *