Cuba, Copa Panamericana Sub 21 de Voleibol Masculino, Victoria

Derrota Cuba a Haití en Copa Panamericana sub 21 de voleibol masculino


La Habana, 4 oct.- La selección masculina de Cuba derrotó en cuatro sets a la de Haití, en la primera jornada de la Copa Panamericana masculina sub 21 de voleibol, con escenario hasta el próximo sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva en esta capital.

Finalmente los cubanos ganaron, pero con un inesperado 3-1, con un muy mal primer parcial, desfavorable 18-25, y una primera parte del segundo, aunque después reaccionaron y vencieron 25-17, con una buena cantidad de los puntos entregados en ambos segmentos por errores propios.

En el tercero y cuarto fueron bien diferentes las acciones de los discípulos de Jesús Cruz, quien logró que sus pupilos encontraran la esperada superioridad sobre la cancha con tanteadores de 25-12 y 25-11, luego de una hora y 32 minutos de juego.

Según el sitio www.norceca.net, las estadísticas del partido reflejan lo ocurrido en el encuentro, con dominio de Cuba en el ataque, 47 puntos por 27, el bloqueo (9-4) y el servicio (12-3), pero con los mejores resultados para los haitianos en los errores cometidos que entregan tantos a los rivales (25-31).

El opuesto cubano Alejandro Miguel González fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, 20 en el ataque, tres en el bloqueo y dos en el servicio, seguido por Bryan Camino (17/9-1-7), mientras que por Haití sobresalió Estakend Beauvoir (11/9-1-1).

Canadá venció 3-0 (25-15, 25-21 y 25-11) a Nicaragua en el otro desafío del grupo B, en tanto que en el A, México dispuso 3-1 (20-25, 25-23, 26-24 y 25-20) de República Dominicana y el partido entre Estados Unidos y Chile fue aplazado por llegada tarde de los estadounidenses a La Habana.

Este martes continuarán las acciones con los encuentro Canadá-Haití y Cuba-Nicaragua (B), y Estados Unidos-México y Dominicana-Chile (A).

Por el programa anunciado, el miércoles concluirá la fase de grupos, el jueves se efectuará la de cuartos de final, el viernes la semifinal, a la que avanzarán directo los líderes de grupos, y el sábado se discutirán las medallas de oro y bronce.

En la jornada sabatina también se definirán los dos dueños de boletos que entrega el torneo para el campeonato mundial de la categoría en 2023. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *