Camagüey, Grupo Temporal de Trabajo, Puntos de Venta de Alimentos, Situación Electroenergética

Evalúan en Camagüey funcionamiento de puntos de venta de alimentos


Camagüey, 4 oct.- Más de 600 puntos de venta de alimentos funcionan a nivel de circunscripción en la provincia como parte de una estrategia diseñada en medio de la actual situación electroenergética que enfrenta el país.

La necesidad de incrementar las ofertas y monitorear los precios sobresalieron entre los temas evaluados durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo, presidido por el miembro del  Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández y Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey.

Durante el encuentro se informó que en la segunda quincena del próximo mes de diciembre comenzará el proceso de dignificación de los puntos de venta de alimentos con el propósito de otorgarles mayor confort, uniformidad en su estructura, cultura del detalle y el  logotipo de Por Camagüey todo.

Otros temas como la aplicación del cronograma de afectaciones al servicio eléctrico, la distribución de la canasta básica, con algunos víveres pendientes de entregar, y las deudas con la producción de pan sobresalieron, también, en la reunión de trabajo.

En ese sentido, Daniel Iglesias Guzmán, coordinador de los Programas de Producción y Distribución del Gobierno provincial, informó que todavía restan por trasladar a las bodegas el frijol y el chícharo liberado controlado del actual mes, además de 68, 3 toneladas de café correspondientes a septiembre.

Por su parte Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia, explicó que actualmente se mantiene una estabilidad en el abasto de agua y se atienden las quejas de fosas y obstrucciones.

Al intervenir en el Grupo Temporal de Trabajo, el doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública en el territorio agramontino, informó que aunque decrece el índice infestación del mosquito Aedes aegypti, los municipios de Nuevitas, Sibanicú, Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú y Camagüey mantienen un escenario epidemiológico desfavorable. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *