Rusia, Ucrania, Hostilidades, Putin

Ejército ucraniano sufre numerosas pérdidas, según Rusia


Moscú, 4 oct.- Las tropas ucranianas perdieron más de mil 500 efectivos cerca de las ciudades de Krasny Limán, en Donetsk; y Kupiansk, en Járkov, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según la información brindada por las autoridades castrenses, las pérdidas totales de las brigadas mecanizadas 66 y 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krasny Limán en tres días de hostilidades ascendieron a más de 900 militares.

Además, se destruyeron seis vehículos blindados y dos sistemas de lanzamiento múltiple Grad, agregaron las fuentes.

Añadieron que las bajas totales de las unidades ucranianas en la dirección de Kupiansk durante tres días de hostilidades ascendieron a más de 500 soldados y alrededor de 60 medios de combate.

El pasado sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las fuerzas aliadas se retiraron de Krasny Limán por temor de ser rodeadas por las tropas ucranianas.

La ciudad de Krasny Limán, un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk, fue liberada a finales de mayo de 2022 por las fuerzas rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El 30 de septiembre pasado, Putin selló los acuerdos de adhesión a Rusia de ambas repúblicas, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie, controladas por las tropas rusas.

La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *