Cuba, Miguel Díaz-Canel, huracán Ian, recuperación

Huracán Ian será pronto un mal recuerdo, afirmó Díaz-Canel


La Habana, 4 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy que muy pronto el huracán Ian que afectó la región occidental del país será un mal recuerdo en la memoria de los damnificados.

«Un ciclón de trabajo y solidaridad borrará sus huellas. Esta es #CubaPorLaVida», precisó en su cuenta de Twitter.

Las brigadas de trabajos provenientes del resto de las provincias de la nación caribeña laboran incansablemente por restablecer los servicios afectados tras el paso del evento meteorológico de categoría tres,de cinco, en la escala Saffir-Simpson.

El pasado 27 de septiembre Ian tocó tierra cubana por la localidad pinareña de La Coloma, y durante casi seis horas que demoró en salir por Puerto Esperanza, causó severas afectaciones en las viviendas, la agricultura, el sistema eléctrico y de comunicaciones así como en el abasto de agua potable a la población.

Especialistas de estas áreas afectadas llegaron a los 11 municipios de la provincia, la más afectada por el fenómeno natural, para comprobar los perjuicios del huracán, que demostró después la solidaridad y humanidad de todo el país que está en función de la recuperación en Pinar del Río. (Texto y foto: PL)

 
 
 
 
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *