Camagüey, Fidel Castro Ruz, Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni, aniversario 63, asistencia médica

Hospital Provincial Amalia Simoni: 63 años de entrega al pueblo camagüeyano (+ Post)


Camagüey, 24 nov.- Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de noviembre de 1959, el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni de Camagüey celebró el aniversario 63 de creado con notables resultados en los indicadores que garantizan la asistencia médica al pueblo agramontino.

Comprometidos con la salud pública, como una de las principales conquistas de la Revolución cubana, los diferentes servicios de esa institución, entre los que destacan el Área Quirúrgica, el Banco de Sangre, Anatomía Patológica, la Unidad de Cuidados Intensivos, Medicina Legal, entre otros, recibieron un reconocimiento especial.

A propósito de los 63 años de inaugurada esa unidad asistencial, el doctor Arturo Amores Ramada, director del centro, significó los logros del hospital durante el presente calendario en el mejoramiento de la infraestructura y la calidad en la atención a los pacientes.

En ese sentido, Amores Ramada resaltó la construcción en este 2022 de un servicio de Infectología con una sala de terapia intensiva, en aras de lograr la centralización de los casos que constituyen un riesgo epidemiológico.

De igual manera sobresale  el acondicionamiento, con mayor confort de un local de espera para los acompañantes de los pacientes que reciben atención en la terapia  intensiva.

Entre las mayores satisfacciones del colectivo durante este año reconoció los esfuerzos por regresar al hospital los servicios de Medicina Legal y Consulta Externa, y la creación de una planta de oxígeno que próximamente producirá alrededor de 100 botellones diarios.

En aras de continuar perfeccionando la atención médica informó que avanza la construcción de un servicio de Hemodiálisis con capacidad para 15 riñones que garantizarán este tipo de tratamiento ante la elevada incidencia de enfermedades renales.

En el contexto del homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por los seis años de su partida hacia la inmortalidad, los trabajadores del Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni de Camagüey ratificaron el compromiso de mantener la vitalidad de una institución, inaugurada por el líder histórico de la Revolución cubana, para asegurar la atención médica del pueblo. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *